Jornadas de Diversidad Sexual

JornadasDiversidadSexual Mañana miércoles, 17 de febrero de 2016, a las 19 h., dan comienzo las Jornadas de Diversidad Sexual de la Universidad de Valladolid con la proyección del documentalEl sexo sentido” producido por Radio Televisión Española que aborda la situación de menores y adolescentes transexuales en el Estado español.

En la proyección estarán presentes dos de los protagonistas del documental: Violeta Herrero (madre de niña transexual) y Leo Mulió (psicólogo de la Fundación Daniela y hombre transexual).

LUGAR: Sala Lope de Rueda, Facultad de Filosofía y Letras, Paseo Prado de la Magdalena

ORGANIZA: Alternativa Universitaria http://www.au.uva.es/

COLABORAN: Vicerrectorado de Estudiantes, Facultad de Filosofía y Letras, Hacia el Sur en el Atlántico, Plataforma en Apoyo al Colectivo LGTB+ de Valladolid

CICLO DE CHARLAS ‘ÉRASE… UNA VEZ LA INFORMÁTICA’

cartel_ciclo_charlas_informxtica_webCICLO DE CHARLAS ‘ÉRASE… UNA VEZ LA INFORMÁTICA’

Con la participación de varios profesores de la UVa.

Martes 16 de febrero, 19 h

¿Qué pasa por la ‘cabeza’ de tu ordenador?

Benjamín Sahelices, director de la Escuela Superior de Informática, UVa

Martes 23 de febrero, 19 h

Seymour Cray, el ‘Steve Jobs’ de la  supercomputación

Eugenio Pardo, director general de Cray Research Inc. España (1985-1996)

Martes 1 de marzo, 19 h

Los enigmas de la máquina Enigma

Alfonso J. Población Sáez, profesor titular del Dpto. de Matemático Aplicada, UVa

Miércoles 9 de marzo, 19 h (celebración del Día de la Mujer)

Mesa redonda- coloquio Mujeres en Informática

Ponentes:

Marta Macho-Stadler, Cátedra de Cultura Científica, UPV

Amalia Hernández, desarrolladora front – end Cognizant, Parque Científico UVa –  Parque Tecnológico Boecillo

Margarita Padilla, programadora con software libre, cooperativa Dabne

Isabel Valle de Juana, directora general responsable TIC (2011- 2015), Junta CyL

Franca Velasco, responsable de Relaciones Externas del Ayto. de Valladolid (moderadora)

En el Museo de la Ciencia de Valladolid.