Homenaje en memoria de Don Justino Duque Domínguez

captura-de-pantalla-2015-08-31-a-la(s)-19_fotor-196734331Hoy se celebra un homenaje en memoria de Don Justino Duque Domínguez, Catedrático de Derecho Mercantil y Rector de nuestra Universidad (1982-1984), con el siguiente programa de actos:

– 18:30 h Descubrimiento de una placa en el Aula 010 de la Facultad de Derecho (planta baja),que pasará a denominarse Justino Duque.

– 19:00 h Acto de Homenaje en el Paraninfo de la Universidad (Facultad de Derecho, Plaza de la Universidad, s/n). Intervendrán: el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; el ex rector de la UVa, catedrático de Derecho Mercantil y discípulo de Justino Duque, Marcos Sacristán Represa, y los decanos de las facultades de Derecho y Económicas, Íñigo Sanz Rubiales y José Antonio Sanz Gómez respectivamente.

– 20:00 h : Inauguración de la exposición “Justino Duque, catedrático y rector”, que tendrá lugar en el Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa), situado en el Edificio “Rector Tejerina”(Plaza de Santa Cruz, 6).

Valladolid en el cine - CartelRQS1200

También hoy finaliza el Ciclo “Valladolid en el cine”,  organizado por el Ateneo de Valladolid, con la película “El río que suena, reflejo del tiempo: Joaquí­n Dí­az” (2014), de Inés Toharia.

( Aula Mergelina (Facultad de Derecho, Plaza de la Universidad) a las 19 horas. Entrada libre.