exposición aguaOs invitamos a visitar la exposición “Agua para la vida. Agua para el desarrollo”, que acogerá el Campus de Soria del 3 al 29 de febrero.

El trabajo de centenares de organizaciones de cooperación al desarrollo en su intento por universalizar el acceso al agua potable ha supuesto uno de los mayores avances en cuanto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Así, en 2012 se consiguió reducir a la mitad el número de personas que no cuentan con este elemento indispensable.
Sin embargo, esta buena noticia deja aún la inadmisible cifra de 700 millones de personas que no tienen agua en calidad y cantidad suficiente para mantener una vida digna y 1.200 millones que no cuentan con sistemas de saneamiento adecuados.
En esta exposición, y mediante la presentación sencilla de gráficos y realidades concretas, tratamos de reflejar la importancia vital del agua, las consecuencias que su ausencia tiene para el desarrollo de las comunidades más empobrecidas y, sobre todo, analizar algunas de las causas que provocan que más del 10% de la población mundial no tenga acceso al agua potable.
El cambio climático y la creciente especulación y privatización de muchas fuentes de agua se perfilan como algunas de las razones más poderosas, ante las cuales surge la petición de considerar el acceso al agua potable como un Derecho Humano, que debe ser por tanto universal y que merece la defensa de la comunidad internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *