No solo duelen los golpesLa Asamblea de Estudiantes de Soria quiere invitaros a todos y todas, estudiantes, profesorado y cualquier persona interesada, a la sesión de Cineforum que se celebrará mañana, jueves 17 de Diciembre a las 18:30 en el aula A19 del Campus de Soria. Se proyectará un monólogo de Pamela Palenciano, superviviente de la violencia machista que cuenta sus propias experiencias de forma humorística y con el empelo de técnicas teatrales: “No solo duelen los golpes”, y un posterior debate y puesta en común.
Este taller, creado por ella misma, nos hace reflexionar sobre la violencia y las relaciones de poder que se generan en las relaciones de pareja, entre otras cosas.  El relato de Pamela Palenciano cuenta su experiencia desde los 12 a los 18 años, cuando aprendió de la peor manera posible a darse cuenta que a veces la violencia usa el disfraz del amor, sin que haga falta que quien te agrede sea psicópata, ni enfermo, ni un caso especial, sino algo que pasa todos los días, porque a las mujeres se les ha enseñado a esperar.
Como veremos en el Cineforum, Pamela nos muestra otra perspectiva de análisis sobre lo que hemos denominado “amor” y sobre el tipo de relación que se ha construido socialmente, pero sobre todo nos abrirá el camino para aprender a identificar estas situaciones tanto si somos las víctimas como si somos los brazos ejecutores, puesto que este será el primer paso de cara a buscar soluciones y modificar nuestro propio comportamiento, en pos de un mundo libre de opresión machista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *